Una nueva Lanzadera de Empleo ‘entrenará’ a 20 personas en la búsqueda de trabajo_

 
Impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de la Región de Murcia, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, se pondrá en marcha en octubre

El municipio de Murcia dispondrá el próximo otoño de una nueva Lanzadera de Empleo que servirá para ayudar a 20 personas sin trabajo a lograr su inserción laboral.

Impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de la Región de Murcia, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, se pondrá en marcha en octubre. Podrán participar jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta 59 años, y de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias). Tampoco se exige proceder de algún sector laboral, ni experiencia previa.

Esta nueva Lanzadera de Murcia se suma a las 2 celebradas en 2015 -cofinanciadas por Fundación Telefónica-, otra en 2016 -cofinanciada por el Fondo Social Europeo y Fundación Telefónica- y la cuarta que ha tenido lugar en marzo pasado, sujeta a la misma cofinanciación que el año anterior. Estas, junto a las restantes desarrolladas en la región, registran un porcentaje de inserción laboral superior al 50%.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las oficinas de empleo de La Flota, Murcia Sur o Ronda Norte.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos. 

COMENTARIOS