Tira la caña_

¿Te gusta la cerveza? A nosotros mucho y hace poco hemos descubierto “Tira la Caña” en Guadalupe. Un local donde tratan a la cerveza como en una auténtica abadía alemana o belga.

Hay dos espacios claramente diferenciados, uno que abre todo los días de la semana y donde podemos disfrutar de diferentes tipos de cervezas con una carta más española; el otro, abre entre semana por la tarde y los fines de semana todo el día. En este lado parece que es Oktoberfest todo el año y así sí que da gusto, sobre todo a los que nos gusta una buena cerveza en compañía. No me enrollo más y vamos a lo interesante, la comida.

Comencé con un variado de entrantes: unas tostaditas de rulo queso de cabra flambeado con mermelada de tomate que estaban de rechupete, unas patatas fritas con un corte tipo malla acompañadas de una salsa césar, muy ricas también; y los rollitos “Tira la caña”. Son rollitos crujientes de jamón y queso con confitura de tomate y una pizca de miel de caña, ¡para chuparse los dedos! Sin duda lo que más me gustó de la primera tanda.

tira la caña

A continuación, me decanté por la “mini tortilla” de cuatro quesos al horno con huevo de codorniz. La verdad es que fue un descubrimiento, es una especie de milhoja de patatas con cuatro quesos diferentes y coronados con un huevo de codorniz sobre tomate rallado. Un plato bastante sencillo pero es ahí donde reside su virtud, muy sabroso y un gran acierto de sabores ya que los quesos son muy suaves dándole mucha esponjosidad . Muy bueno sí señor.

tira la caña

También probé una cazuela de carrillera en salsa y ¡qué salsa! Menos mal que tenía al lado la hogaza de pan para estar mojando. Parecía nueva la cazuela de lo limpia que la dejé. Además, las carrilleras estaban súper jugosas pero tersas y consistentes, deliciosas vamos. Todavía estoy pensando en esa salsa, ufffffffff. Quiero mas salsa!!!

Al final llegó el plato fuerte: la hamburguesa. Yo probé la sibarita, como podéis observar en la foto, es bastante grande. Se sirve en pan crujiente estilo árabe, sin levadura, con queso de cabra, cebolla crujiente, tomate y lechuga. No se le puede pedir más. La verdad es que lo del pan es un puntazo, aparte que sirve de contrapunto a la ternura de la carne. Definitivamente tenéis que apuntároslo para la visita pues es pedido obligatorio.

tira la caña

Un local recomendado, lleno de diferentes tipos de cervezas, gente joven, empleados atentos y ¡hasta una cabina de tren! Un lugar para pasar grandes noches con los amigos, ya sea un martes o un sábado. No dudéis en visitarlo y como siempre digo:

Disfrutad comiendo y ¡buen provecho!

image image image image

EVENTOS DEL LOCAL

COMENTARIOS