The Project Escape_
Tres hermanos malagueños nos traen al Barrio del Carmen "The Project Escape", una empresa que nos acerca la experiencia de las "habitaciones de escape" (escape room)
¿Qué es una habitación de escape?
Es una actividad en la cual un grupo de personas (entre 2 y 6) son introducidas en una sala tematizada, de la cual tienen un tiempo máximo de 60 minutos para salir de ella. ¿Cómo?, resolviendo pistas, acertijos, combinaciones...
Temática de las habitaciones:
- El Pentágono
Nuestra experiencia en The Project Escape:
Ya que el máximo de participantes era de 6 personas, aprovechamos y nos fuimos todo el equipo para allí.
Como siempre, te explican como funciona el juego y la mecánica general, esta vez lo hicimos con una taza de café en la mano por cortesía del dueño (os vendrá bien, que hay que estar espabilado para resolver los retos).
Nada más entrar en la habitación nos encontramos una ambientación militar, donde puedes encontrar objetos reales de época. Y Como a veces hay que sacar el niño que llevas dentro, nos olvidamos un poco del objetivo y empezamos a probarnos todo el vestuario que nos encontramos por la habitación.
Una vez nos dimos cuenta del tiempo que habíamos perdido nos pusimos manos a la obra, lo primero que nos sorprendió es que en esta sala (El pentágono), no solo debes salir de la habitación, también debes desactivar una bomba antes. La bomba os puedo asegurar que queda muy de película, te dan ganas de meter la combinación en el último segundo.
Hay bastantes pruebas que son muy originales, donde tendréis que poner los 5 sentidos, y otras que cuando te das cuenta de cómo se resuelven y has estado 10 minutos para sacarlo te dan ganas plantearte tu vida, jejejeje.
En general nos gustó la ambientación, la cual da mucho juego, las pruebas y sobre todo el concepto de no solo salir de la habitación sino también desactivar una bomba. Una vez terminamos estuvimos un rato hablando con el dueño y nos explico todas las ideas que tienen y que van implementando poco a poco, como un panel con las fotos de los que han pasado, una pizarra con un ranking de los mejores tiempos...
Como en la mayoría de habitaciones, nuestra cabeza nos dio para que nos sobraran unos 2 minutos. Así que si os animáis, dejadnos en los comentarios vuestra experiencia y puntuación.