Sazón_

La semana pasada fuimos a “Sazón”. Nada más entrar nos llamó la atención el ambiente, que incluye una exposición sobre dibujos reinterpretando los platos. La carta es sencilla y hace especial hincapié en productos de la zona.

De los aperitivos destacan varios, entre ellos las croquetas de jamón y de morcilla,​ ambas con un toquecito de alioli muy suave. La primera estaba buenísima, pero la segunda me enamoró. Una croqueta de morcilla no es fácil de hacer, pues si te pasas con la morcilla sólo sabe a eso y si no llegas, sabe a bechamel; definitivamente en Sazón han sabido encontrar el equilibrio perfecto. Mención aparte merece la anchoa de Santoña​ con tapenade de olivas negras y una piparra carnosísima,que al unirse en la boca crean una explosión de sabor.

 

Sazón

 

Continuamos con la "ensalada Sazón"​, compuesta por un mezclum de lechugas, tomatitos cherry, anchoas, piparras, nueces, cebolleta dulce, picatostes y cubitos de queso cheddar blanco y amarillo, todo ello con una reducción de módena. Ligera, fresca y potente. He de añadir que me quedé con ganas de probar la de salmón, habrá que volver.

 

Sazón

 

Luego llegó la perlica de la carta, el Tataki de atún con ajoblanco de pistachos y sobre lecho de espinacas baby​. Sinceramente no he probado mejor tataki en mi vida. No os voy a contar el truco que usan para que esté tan delicioso y así vais y juzgáis por vosotros mismos. Se deshace en la boca. Gracias al marinado de soja que potencia el sabor del atún y la frescura de la espinaca al envolverlo, junto con el ajoblanco y los pistachos restallando en el paladar...se forma un verdadero momento de placer. Un plato redondo.

 

Sazón

 

Y como no podía faltar un plato de carne, opté por la carrillera de ternera. Toda cocinada al vino tinto durante seis horas, y presentada sobre una crema de patatas trufada, deliciosa. Con una corteza crujiente y un interior melosito y al punto; y es que, cuando las cosas se hacen con cariño se nota. Por cierto, todos los vinos de la carta son murcianos,​ con excepción del especial de la semana que va cambiando. Y es que a la buena carne le va un buen vino.

Por último, los postres. Me decanté por un tiramisú, y que me perdone mi suegra, pero es el mejor que he probado. Este tiramisú es de premio, totalmente casero y con una capa de chocolate en polvo con azúcar por encima,muy dulce pero sin empalagar. Me habría pedido otro si no estuviera tan lleno. Además del tiramisú, que es fijo en carta, tenemos postres que van variando, desde el brownie a coulant de chocolate pasando por helados de limoncello y de sésamo y sí, habéis leído bien, helado de sésamo,​otro postre muy interesante.

En Sazón también hacen catas de cervezas artesanales murcianas y de vinos de la tierra,o se puede alquilar una sala para eventos varios.Toda la información la podemos encontrar en su Facebook y, por supuesto, en nuestra página web.

Me despido recomendando este fantástico local regentado por Joaquín quien hace la comida y su chica Esperanza que nos atendió maravillosamente. Y como siempre, ¡Buen Provecho!

  • C/ Mariano Padilla, 10, 30003, Murcia

  • Tapas

  • 687 05 60 57

image image image image image image

EVENTOS DEL LOCAL

COMENTARIOS

img comment
mae dice:
2016-02-26 17:09:30
un sitio diferente,económico y con una calidad precio recomendable.
Alitas con salsa de buffalo me encantan