La fachada del Moneo se ilumina hoy de azul con motivo del Día Universal del Niño_

La fachada del edificio Anexo al Ayuntamiento se tiñe hoy lunes de azul con motivo de la celebración del Día Universal del Niño. Una medida que toma el Ayuntamiento de Murcia a instancias de la concejalía de Fomento y en colaboración con la concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz y con la que se responde a la petición de UNICEF para dar visibilidad a esta jornada.

“Hablamos de un día especial, una jornada para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, ha explicado la concejala.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre Unicef concedió a Murcia el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que reconoce el desarrollo de políticas municipales que persiguen la mejora de la calidad de vida de los niños y la defensa de sus derechos.

Desde entonces, la Concejalía de Derechos Sociales ha puesto en marcha la Mesa de la Participación de la Infancia y la Adolescencia, que da voz a los menores del municipio y recoge y canaliza sus propuestas para mejorar Murcia, dando cumplimiento a uno de los requisitos marcados por Unicef para obtener el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el primer Plan Municipal por la Infancia que incluirá aportaciones de todas las Concejalías, haciendo de la infancia un elemento trasversal y prioritario de la acción de Gobierno”, ha explicado Conchita Ruiz, quien ha añadido que “la defensa de los derechos de los más pequeños, especialmente, de los más vulnerables es un imperativo para las Administraciones públicas”.

COMENTARIOS