Hamburguesería El Favorito_
Recientemente he descubierto junto a Juan de Borbón “El Favorito”, local especializado en hamburguesas GOURMET y lo escribo con mayúsculas porque se lo merecen , desde la g de genuinas hasta la t de terriblemente buenas.
A pesar de que las hamburguesas son el principal reclamo, la carta consta de ensaladas, raciones donde predominan las patatas caseras o bocadillos para saciar nuestras ganas de comer mucho. Y sin olvidar los exquisitos postres, pero comenzaré por el principio.
Me decanté por media ración de Ensalada Vegana y media de Bacon and Cheese Fries (y si os han venido a la cabeza las de ciertos restaurantes americanos, nada que ver, estas son muchísimo mejores). Son patatas fritas caseras a taquitos, crujientes por fuera y tiernas por dentro, bañadas en una mezcla gratinada de quesos y bacon tostado , todo en una salsa ranchera con un ligero toque a ajo, para mojar pan. La ensalada es uno de sus platos veganos; combina mezclum de lechugas, nueces, anacardos, pipas, pasas, bayas de goji y una vinagreta de mermelada de arándanos que es la que le da una chispa muy interesante. El tamaño de las raciones es bastante generoso, por lo que media es mas que suficiente para dos.
Y llegó la hora de la joya de la corona: la hamburguesa. Desde el pan casero con sésamo negro por encima, horneado a la perfección y expresamente para ellos, la jugosísima carne de ternera mezclada a mano y cocina en ese punto exacto donde se deshace, delicioso. En concreto me pedí la Dalí, con queso de cabra fundido, mousse de foie y un dulce toque a miel que le da un puntillo interesante. Ha ido directa a mi top five de hamburguesas, no le hace falta nada más. Además hay una variedad de hasta 11 hamburguesas diferentes que abarca desde los sabores clásicos hasta los más innovadores. Así según tengas el día, tendrás tu hamburguesa
Y para rematar la faena, uno de sus dos postres caseros, la New York Cheesecake o el Brownie con Helado de vainilla. Sinceramente da igual el que elijáis, ambos son de chuparse los dedos. La cheesecake con un toque a limón que se ve realzado con la mermelada de arándanos me ENCANTÓ. Aunque el brownie de chocolate recién sacado, caliente, con esa bola de helado de vainilla derritiéndose poco a poco y entremezclando sabores...mmm
Cabe destacar que dispone de carta vegetariana y vegana. Me sorprendió pues tenía cinco hamburguesas diferentes y platos que probaré tarde o temprano, pues tenían muy buena pinta. Un gran acierto,sí señor.
Es una hamburguesería de verdad, de calidad, donde todo es casero, y cuando digo todo, es todo, desde la carne, la salsa y el pan (el mejor pan de hamburguesa y no es un farol, el mejor de todos. Si es que cuando las cosas se hacen con cariño, se nota.
Tenemos la opción de sentarnos dentro o aprovechar una magnífica terraza privada en esos días de primavera / verano / otoño, qué maravilloso es vivir en Murcia. No tardéis en venir, de seguro volveréis.
Y como siempre os digo, ¡¡¡buen provecho!!!
COMENTARIOS
Oh, y las bacon cheese fries muy buenas también. ;)
Ojala dureis muchisimos años.