El Palco del Parlamento_
Toca traernos un poco de Andalucía a Murcia de la mano de "El Palco del Parlamento", situado en la Plaza del Romea con una cocina tradicional andaluza pero con toques modernos y originales.
Una vez sentado, al ojear la carta, me di cuenta de la importancia del jamón en este lugar ¡y no pude ser más feliz! Aparte de jamón(¿mencioné ya lo mucho que me gusta?, y como para no gustarme, es de Jabugo) tienen bocadillos, os recomendamos el más famoso "El Parlamentario", tapas con los diferentes nombres de las provincias de Andalucía, carne a la brasa, diferentes aperitivos, ensaladas y una gran bodega.
Empecé con unas croquetas de pollo al curry acompañadas de salsa también de curry muy sabrosa y gelatina de perejil, un poco sosa en comparación con la potencia de la especia india, muy bueno en conjunto pues no pica mucho y con un pollo muy bien mechado y mezclado, un acierto.
Lo siguiente fueron unos palitos de berenjena rebozados acompañados de salmorejo 100% andaluz. Cabe destacar la ligereza y sencillez con la que se había preparado ese rebozado sin huevo, que no se llevaba por delante el sabor de la berenjena. Además el salmorejo como acompañante es muy refrescante.
A continuación, chipirones a la andaluza con vinagreta de tomates y cebolla. La verdad nunca los había probado de esta manera pues en Murcia somos más de "chorrico" limón. La vinagreta que me recuerda al típico “pico de gallo” de la comida mejicana pero que aquí tiene un marcado sabor a vinagre que le va de diez a los chipirones frescos y rebozados muy crujiente.
A partir de aquí empieza el apartado de carnes con un lomo de orza con ensalada de pimientos y mahonesa a la andaluza. La presentación muy vistosa, a la altura del plato, y ligero para preparar el estómago. La ensalada me la apunto para acompañar a mis platos.
Acto seguido me trajeron un flamenquín cordobés con salsa de tomate picantón. Creedme cuando os digo que tal vez haya sido el mejor flamenquin que he probado, nada que ver con los que se pueden comprar. Es un filete de ternera 100% envolviendo una buena loncha de jamón y queso todo rebozado y acompañado por una salsa picante que le da un sabor espectacular y unos pimientos y patatas fritas para rematar. Para mí, sin duda uno de los mejores platos de la carta.
El gran momento: carne a la brasa, no pude tener mejor elección que la pluma ibérica con patatas y pimientos, aunque suene un plato simple no tiene nada de ello. Aunque ya estaba lleno me terminé la pluma antes de darme cuenta, estaba riquísima muy muy bien cocinada y jugosa con su "grasica" y con el gran sabor que aportan las brasas. Y si lo rematas acompañandolo con un buen vino…
Como bien sabéis, hay un estómago extra para el postre aunque hay quien prefiere un café como colofón. Pues mi sorpresa fue no tener que elegir, me trajeron ¡un asiático transformado en postre! Consta de tres texturas diferenciadas en tres capas: En la base mousse de leche, a modo de separación licor 43 gelificado y coronando crema de café, servido en el tradicional vaso de asiático y con su ralladura de limón y canela espolvoreada. Desde luego el mejor asiático que he probado nunca y lo volvería a repetir todas las veces que haga falta. También tienen postres más clásicos como la tarta de la abuela, de tres chocolate, de queso y demás, todas caseras y muy buenas.
En cuanto a la ambientación, tienen una terraza en la misma plaza del Romea, lo cual es un privilegio. En el interior nos encontramos una decoración muy original , con pizarra en todas las paredes donde hay varios dibujos y frases divertidas acorde con el buen rollo del local. Aunque es algo de lo que no suele hablar, quedé gratamente sorprendido con el hilo musical.
Bueno hasta aquí llega nuestra visita al Palco del Parlamento, solo nos queda decir lo de siempre, disfrutad comiendo y ¡Buen Provecho!