El Mago de Oz_

Del 22 de diciembre al 4 de enero.

TEATRO MUSICAL

El Mago de Oz

Nacho Vilar Producciones y Actividades Culturales Riga (en coproducción con el TCM)

Versión libre sobre el texto de Lyman Frank Baum de Fulgencio Martínez Lax

Bocetos e ilustraciones: Juan Álvarez

Dirección: César Oliva Bernal

El mago de Oz es un clásico de la literatura y el cine contemporáneos. Publicado en 1900, ha sido objeto de múltiples versiones y ediciones en todo el mundo, la más conocida, sin duda, la película de Víctor Fleming estrenada en 1939, con Judy Garland en el papel de Dorita. Pero no todas las adaptaciones han sido exitosas, pues es fácil deslizarse por el camino lo excesivamente espectacular, sin advertir que en la sencillez del cuento está la raíz de su mejor comprensión.

La obra trata de la solidaridad, la amistad, y la posibilidad de vencer los inconvenientes que la vida presenta a sus héroes diarios. Como esa niña huérfana, al cuidado de sus tíos, que en sus fantasías visita países imposibles, y cuya mayor aspiración es volver a casa. Muchos intelectuales han intentado descifrar unos presuntos códigos ocultos que expliquen el éxito de la narración, y que se referirían a la lucha por el oro que nubló el sueño americano entre siglos. Pero ninguno ha reparado en que, como en las grandes obras, El maravilloso mago de Oz (que es su título original) no es más que un cuento para niños grandes y pequeños, con los ingredientes genuinos del género, capaz de entretener y divertir tanto por su contenido como por los extravagantes personajes que le dan vida.

La producción que hoy les presentamos viene de una suma de esfuerzos debidos a creadores de la tierra, que demuestran sus enormes posibilidades artísticas. De ahí que el TCM haya apostado por esta nueva coproducción, en la línea de las que hemos realizado desde el principio de nuestra andadura. 

Precio: 15/12/10 euros

Presenta tus entradas de El Mago de OZ  en la taquilla del Teatro Romea y obtendrás un 20% de descuento en la compra de entradas de La Bella Durmiente.

COMENTARIOS