El Ayuntamiento recibirá hoy la generosidad de los donantes de sangre murcianos hasta las 21.30 horas_

El alcalde de Murcia, José Ballesta, participó hoy en el II Maratón de Donación de Sangre de Murcia, en el que hasta las 12.00 del mediodía ya se habían contabilizado un centenar de donaciones voluntarias cuya contribución permitirá garantizar las reservas de los hospitales murcianos este verano.

“Hoy este histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia vive uno de esos días importantes en los que la generosidad de la gente de Murcia se va a manifestar con hechos, no sólo con palabras”, destacó José Ballesta antes de donar sangre junto a otros miembros de la Corporación municipal, en este II Maratón que se celebra coincidiendo con el Día Mundial del Donante.

 “Serán cientos de personas las que donen sangre a lo largo de todo el día, pues estaremos recibiendo a gente hasta las 21.30 horas, gracias a esta iniciativa del Centro Regional de Hemodonación, una institución de excelencia y prestigio para toda la Región, que lidera el profesor Vicente Vicente García”, añadió.

 El alcalde realizó un llamamiento a todos los murcianos para que se animen a “donar vida”. “Les esperamos en La Glorieta, en este Ayuntamiento que es su casa, y que hoy se viste del color de la bandera de Murcia, el color rojo de la sangre que transmite esa vitalidad, energía y pasión tan propias de las gentes de esta tierra”.

 Están llamadas a participar todas aquellas personas que quieran donar sangre, que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos y estén bien de salud, hasta las 21.30 horas de hoy.

 

Objetivo: mantener la actividad médica en verano

El objetivo de esta iniciativa que acoge el Salón de Plenos por segundo año consecutivo, y en la que colabora Radio Murcia Cadena SER, es doble: aumentar las donaciones en Murcia y concienciar sobre la necesidad de contribuir con un acto solidario y cívico que además incrementa los recursos sanitarios.

Bajo el lema ‘Da igual como seas, lo importante es que haces falta’, la campaña, apadrinada por el alcalde de Murcia, insiste en la necesidad de donar sangre con regularidad, para mantener la actividad médica y quirúrgica también en la época estival y hacer así frente a la demanda de los hospitales murcianos.

 

COMENTARIOS