Blanca Turiocio_
A partir de Abril, se abre de nuevo la temporada de descenso por el Segura, y os contamos nuestra experiencia de descenso del año pasado con la empresa 'Blanca Turiocio'.
Con el calor que hizo en Murcia el año pasado, nos dimos el gusto de hacer un escapada y disfrutar de la naturaleza, así que decidimos hacer el descenso del río Segura desde Cieza hasta Blanca.
El recorrido es de aproximadamente 13 Km y dura unas 3 horas y media. Se puede hacer tanto por la mañana como por la tarde.
Para empezar, tuvimos que ir a Calle Manuel de Falla, en Blanca, donde nos equiparon con chaleco y casco, por nuestra parte tuvimos que poner los bañadores y deportivos, que no chanclas, no vaya a ser que les de a las chanclas por hacer el descenso por su cuenta.
Una vez equipados, nos trasladaron en autobús hasta el punto de partida en Cieza, donde te hacen una introducción a las normas de seguridad y un cursillo rápido de rafting, y después, al agua patos.
Nosotros elegimos hacer el descenso no desde rafting, sino desde una banana doble, seguro que por las playas habréis visto una de estas tiradas por una lancha. En esta ocasión no había lancha, pero es una experiencia diferente que había que probar.
Una vez llegamos más o menos a la mitad del recorrido por Abarán, nos esperaba el punto del descenso más emocionante y esperado, una caída por una presa de casi 90º, donde el subidón de adrenalina está garantizado, y a continuación para reponer fuerzas un buen bocata con tu bebida, incluido también en el precio. Os puedo asegurar que se coge el almuerzo como si hubiéramos estado un mes de dieta. Y una vez recuperadas las fuerzas y de disponer de un tiempo para darnos un baño junto a la presa, continuamos el descenso hacía Blanca.
En otras balsa habían tanto mayores como pequeños, ósea que puedes ir con tus amigos o con tu familia, solo debes llevar contigo buen rollo, cosa que ayudan los monitores durante todo el recorrido.
Importante decir que cuentan con instalaciones propias con duchas, para poder cambiarnos de ropa, y si llevas un pen drive contigo podrás llevarte todas las fotos que la organización va realizando durante el recorrido, y si no, no hay problema porque te indican otras vías para obtenerlas.
Además si tenéis intención de comer por la zona, os pueden sugerir una serie de menús variados en diferentes locales.
Una actividad perfecta para familias, grupos, empresas y despedidas de solteros, además podéis consultad cualquier duda o preguntad por sus descuentos que seguro que encontráis algo a vuestra medida sin compromiso alguno.
Está todo muy bien organizado, solo tienes que llegar, pasarlo bien, y disfrutar de una nueva experiencia. Nosotros este año seguro que repetiremos, y si vosotros también os animáis dejarnos en los comentarios vuestra experiencia, estamos seguros que no os arrepentiréis.
COMENTARIOS